Turismo accesible en Málaga

Por Marina
Por Marina

En Málaga, la Costa del Sol, podemos presumir no solo de sol y playa, sino también de una gran variedad de monumentos, museos, restaurantes, lo mejor de todo es que ha sido adaptado para las personas con discapacidad, para que, cualquiera que visite la provincia de Málaga pueda disfrutar de ella sin preocupaciones de accesibilidad en cualquier época del año.

 
Ocio accesible

La Catedral de Málaga, conocida como “La Manquita”. La entrada accesible a La Catedral se encuentra por una puerta secundaria, en calle Cister. El monumento cuenta también con aseos adaptados.

La entrada es totalmente gratuita para personas con movilidad reducida y para todos los residentes en Málaga.

Un tour por la Alcazaba es algo totalmente imprescindible para disfrutar aún más de los monumentos sin barreras para las personas con discapacidad. Para poder conocer este monumento de manera accesible, deberás dirigirte al ascensor de la Alcazaba de Málaga.

La única problemática que te puedes encontrar en este monumento es la bajada, ya que puede resultar algo más complicada por los adoquines de asfalto. Te recomendamos consultar con el personal las recomendaciones para un buen asesoramiento de tus necesidades.

El Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos de obligada visita en la Capital de Málaga. Ofrece una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad.
En cuanto a la entrada, la llegada en coche es bastante fácil, y además cuenta con zonas de aparcamiento reservadas para estacionar el vehículo.

Los principales museos en la costa del sol son:

Todos estos museos permiten el acceso para personas con movilidad reducida, son espacios totalmente adaptados, ya que disponen de sillas de ruedas, ascensores y aseos especialmente diseñados para su uso.
Puedes solicitar su utilización en la taquilla o a cualquiera de los vigilantes.

Restaurantes accesibles

Contempla una de las maravillas de la Costa del Sol en todo su esplendor, este antiguo balneario, convertido en restaurante, se encuentra junto a la Playa de Los Baños del Carmen y es un lugar privilegiado donde poder disfrutar del mejor atardecer de la provincia de Málaga.

Otra de las visitas de cumplimiento obligatorio, ya que sabemos que es un sello de calidad en la Costa del Sol, es la bodega El Pimpi, un lugar emblemático que abrió sus puertas en 1971.

El actor malagueño Antonio Banderas se convirtió en 2017 en uno de los nuevos propietarios de esta insignia malagueña.

Esta tradicional bodega dispone de dos entradas: una por Calle Granada 62 y otra por Calle Alcazabilla, donde se encuentra una bonita terraza accesible y con vistas a la Alcazaba.

Playas accesibles

Las playas que nombramos son totalmente accesibles, cuentan con servicios disponibles de rampa de acceso, pasarela hasta la orilla de hormigón, puesto de vigilancia y salvamento, vestuarios y aseos accesibles, zona infantil accesible, sillas anfibias, dispositivo para personas ciegas, personal de apoyo para acceso al mar y duchas exteriores accesibles.
Con un servicio de acompañamiento y apoyo, realizado por monitores y voluntarios.

¿Pensando en viajar a la costa del sol?

En Eurodiscap queremos ayudarte con tu viaje, por ello, nosotros nos encargaremos de hacer tus visitas por la provincia de Málaga más seguras y cómodas.
Con nuestro servicio de alquiler de sillas de ruedas, scooter, andadores, y mucho más, no volverás a tener complicaciones.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Entra en nuestra web e infórmate
ALQUILA CON EURODISCAP

Llámanos al teléfono de contacto 952 32 43 42 o escríbenos un WhatsApp al 669 22 57 82, nuestro equipo de técnicos estará encantado de asesorarte.

¡Te esperamos!