Nuevas ayudas a la accesibilidad

Por Marina
Por Marina

Diputación de Málaga lanza una nueva ayuda..

Las ayudas van destinadas a personas con discapacidad o mayores de 65 años, para garantizar una mayor integración familiar y social, así como una mejora en la calidad de vida. Esta ayuda se enfocará en personas que vivan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Se podrán solicitar hasta el próximo 7 de octubre.

Entre estas modificaciones se incluyen cambios de bañeras a platos de ducha, la colocación de pasamanos en pasillos instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería; colocación de pasamanos en pasillos; y mejoras en la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica, gas y fontanería a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante. También adecuación del ancho de puerta y/o eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la colocación de plataforma salvaescaleras; adaptación de cocina y mobiliario; así como cualquier otra obra cuya realización se justifique para una adecuación eficaz de la vivienda.

Se excluye la reforma que implique elementos ornamentales ni subvención de obra de nueva construcción o que implique una rehabilitación integral de la vivienda.

La ayuda máxima para la adaptación por vivienda será de 4000 euros. Estas actuaciones se podrán ejecutar entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo de 2023.

Entre los requisitos para solicitar esta ayuda figuran:

  • Estar empadronado en un municipio de menos de 20.000 habitantes, y que este conste como vivienda habitual, además la reforma debe ser en este domicilio.
  • No superar una renta anual familiar de 15000 euros anuales.

Si quieres hacerte con esta ayuda, aquí te dejamos el Anexo 1 «Solicitud de ayudas adecuación funcional de viviendas para personas con discapacidad o mayores de 65 años» para la solicitud. Haz clic aquí y descárgatelo.