¿Te gustaría saber cómo elegir el scooter que se adapte mejor a tus necesidades?
¡En Eurodiscap queremos ayudarte!
Los scooters han sido diseñados para que personas con movilidad reducida puedan volver a disfrutar de independencia y autonomía sin impedimento, mejorado su vida y su salud, permitiéndoles salir a pasar tiempo al aire libre y divertirse donde y cuando quieran.
Para ello, Eurodiscap ofrece una amplia gama de scooters. ¡Tantos tipos diferentes como puedas imaginar!
Pero antes de elegir tu scooter… debes hacerte las siguientes preguntas.
¿Dónde vives?, ¿el terreno es liso o hay irregularidades?, ¿es en llano o hay pendiente?, ¿cuándo viajas, lo haces solo o acompañado?
Si vives en la ciudad, lo ideal sería elegir un scooter pequeño y plegable o desmontable, ya que maniobrar en calles estrechas y congestionadas es más sencillo hacerlo con un scooter de dimensiones más bien pequeñas.
Si sueles viajar solo, un scooter pequeño te ofrecerá más confort a la hora de transportarlo, ya que puedes meterlo en el maletero y al pesar tan poco no es complejo montarlo de nuevo. Pero si sueles viajar acompañado y frecuentemente, un scooter de mayor tamaño sería ideal para ti, ya que ofrece más espacio para el conductor y puedes llevar artículos adicionales.
Es decir, elegir el tamaño del scooter depende de tus necesidades personales. Algo muy importante también es la distancia de tus trayectos, para ello puedes hacerte las
siguientes preguntas:
¿En qué tipos de terrenos suelo conducir?, ¿suelo recorrer largas o cortas distancias?, ¿cómo suele ser el clima?
Si tus trayectos suelen ser por lugares lluviosos, con cuervas o pendientes pronunciadas o carreteras con baches, lo mejor es escoger un scooter grande y eficiente, para conducir de manera segura. Debes buscar en un scooter neumáticos robustos, una suspensión adecuada y resistencia al agua.
Recorrer largas distancias puede ser cansado, por lo que si sueles recorrerlas, debes buscar un scooter cómodo y estable. Que ofrezca asiento acolchado, suspensión y manillar ergonómico.
Imagínate recorrer un trayecto amplio y quedarte sin batería a la mitad, por eso es tan importante la autonomía que tenga un scooter, para saber qué es lo que nos conviene más, solo hay una pregunta realmente imprescindible:
¿Sueles hacer largos o cortos recorridos? Si planeas hacer viajes más bien largos, lo mejor sería elegir un scooter grande, ya que sus baterías son más potentes y algunos son capaces de llegar a los 50 km de autonomía. Si no necesitas hacer trayectos tan largos, con un scooter mediano o pequeño es suficiente, suelen tener entre 12 y 20 km de autonomía.
Hay que tener siempre en cuenta el tiempo de carga de la batería, cuanto más largo sea él viaje, más necesidad tendrás de cargar las baterías para que no se te agote durante el trayecto. Lo mejor sería escoger un scooter con un tiempo de carga reducido para volver a poder coger tu scooter en el menor intervalo de tiempo posible y continuar tu camino.
A todos nos gusta salir guapos y cómodos a la calle, por eso hay tantos estilos de scooter como desees. Tienes que tener en cuenta la estética, la comodidad/funcionalidad y sobre toda la seguridad.
Tu scooter va a reflejar tus gustos personales y tu estilo. Por lo que siempre tienes que optar por un diseño que te haga sentir cómodo y sin problema a la hora de lucirlo. Hay varios scooters que incluso traen carcasas de colores para cambiarlas cuando desees.
El diseño puede influir en la comodidad y la funcionalidad del scooter. Un diseño ergonómico con características ajustables aportarán más comodidad al usuario. Y un diseño funcional puede incluir características como almacenamiento adicional, luces LED…
Siempre hay que elegir un modelo que cumpla los estándares de seguridad y que aporte confianza al conducir. Además de escoger un diseño intuitivo que nos dé facilidades a la hora de conducirlo.
La elección entre un diseño propio o más funcional depende de tus gustos y necesidades personales. Si prefieres la individualidad y quieres destacar, puedes optar por un diseño que refleje tu personalidad, pero si priorizas la comodidad, puedes elegir un diseño más práctico que se adapte a tus necesidades.
Y por último, pero no menos importante, debes pensar en el rendimiento del scooter que quieres elegir. Hay que tener en cuenta la velocidad y la potencia, aunque también la estabilidad y la seguridad.
Si lo que necesitas es desplazarte rápido por la ciudad, debes pensar en lo que el scooter es capaz de recorrer. Hay scooters desde 6 km/h hasta 15 km/h e incluso más. Pero si esto es lo que quieres, tienes que tener en cuenta que para que sea seguro, el scooter debe contar con una buena suspensión y unos frenos de calidad.
En resumen, si el scooter que eliges cumple las necesidades ya nombradas, enhorabuena, has conseguido tu scooter perfecto. ¡Ya solo queda disfrutar al máximo de él!