Servicios

Servicios Eurodiscap

  • Gabinete

    Tras la inscripción en el registro de convenios para la dispensación de prestación Ortoprotésica del Servicio Andaluz de Salud, se asigna al Gabinete Técnico de Eurodiscap el Código 533.

    Actualmente, podemos atender las recetas prescritas en los hospitales que componen el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

    EQUIPO DE MAPA DE VALORACIONES

    Concertado SAS

    El Gabinete Técnico de Eurodiscap se encuentra inscrito en el Registro de Convenios para la dispensación de Productos del Catálogo de Prestación Ortoprotésica del Servicio Andaluz de Salud. 

    De este modo, damos cobertura, como Ortopedia Concertada y podemos atender las recetas prescritas en los hospitales que componen el Sistema Sanitario Andaluz.


  • Movilidad

    Eurodiscap piensa en las diferentes necesidades de los usuarios y elimina los obstáculos que interfieren en su vida diaria. Buscamos soluciones y alternativas que permitan sobrepasar las dificultades que interfieren en el entorno.

    Te ayudamos a realizar la travesía que decidas ofreciéndote nuestro asesoramiento personalizado y nuestra amplia gama de productos donde elegir para que no tengas límites.

    En nuestras instalaciones de 1.000 metros cuadrados podrás ver, probar y elegir entre más de 55 modelos de sillas de ruedas manuales, eléctricas y scooters.

    Echa un vistazo a nuestras ofertas online:


  • Accesibilidad

    Conseguir la adaptación integral de cualquier vivienda o edificio, a las circunstancias de la sociedad en general y en particular a las del colectivo de personas con discapacidad o movilidad reducida, es una misión de todos. Es un acto de justicia social a favor de la igualdad de oportunidades de cualquier ciudadano, con independencia de discapacidades físicas o psíquicas. Se trata de eliminar barreras para poner al alcance de todas las personas el derecho a la accesibilidad, relacionarse, viajar o descansar.

    El departamento de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de Eurodiscap cuenta con más de 20 años de experiencia y técnicos altamente cualificados.
    Son cientos de instalaciones de sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores verticales, grúas de piscina, adaptación de vehículos, etc. tanto en viviendas particulares como en edificios de comunidades de propietarios.

    Solicite visita sin compromiso de un técnico especializado para hacer una valoración de la accesibilidad en su vivienda. Le ofreceremos las diferentes soluciones posibles que existen en el mercado para adaptar su vivienda con la mejor calidad-precio-servicio.


  • Ortopedia técnica

    La ortopedia técnica es la que fabrica a medida cualquier dispositivo ortopédico requerido por los usuarios. Cada caso es único teniendo en cuenta su anatomía, actividad y limitaciones.

    Eurodiscap cuenta con técnicos especializados que realizan todo el proceso de fabricación interpretando todos esos factores en su conjunto siguiendo las recomendaciones de médicos especialistas y fisioterapeutas. Además, contamos con la experiencia y los recursos más avanzados, utilizamos materiales y componentes para fabricar, adaptar y reparar con un resultado perfecto.

    Pide tu cita previa con nuestros técnicos ortoprotésicos:


  • Ayudas técnicas

    Las ayudas técnicas suponen un apoyo extra para la movilidad de las personas y su vida diaria. En Eurodiscap contamos con un amplio abanico de ayudas técnicas con el que completar la autonomía de nuestros clientes.

    Entre ellas, destacan las camas articuladas, andadores y las grúas de transferencia y bipedestación. Nuestros técnicos te asesorarán en todo momento sobre cuál de estas ayudas necesitas y cuál se adapta mejor a tus necesidades o de la persona encargada del cuidado.

    Consulta las ofertas en ayudas técnicas online:


  • Alquiler

    ¿Buscas alquiler de ayudas técnicas? Eurodiscap pone a su disposición el alquiler de camas articuladas, sillas de ruedas eléctricas, manuales, scooter eléctricas de cuatro ruedas y grúas de transferencia.

    Consulte precios y disponibilidad con nuestros técnicos en el teléfono 952 324 342 o escríbenos a info@eurodiscap.com.


Taller

  • Servicio técnico Oficial

    Eurodiscap es Servicio Técnico Oficial de las principales marcas como Invacare o Sunrise Medical, Permobil, Vimec, Ramos Elevación, Platinum, Acorm.

    Ofrecemos:

    • Diagnosticamos el problema.
    • Asesoramos al cliente sobre el estado del producto u equipo.
    • Solicitamos repuestos a primeras marcas.
    • Gestionamos la garantía del producto u equipo.
    • Proporcionamos sillas de cortesía durante su reparación.
    • Reparamos su equipo u producto.

    Contamos con:

    • Técnicos con experiencia y altamente cualificados, que asisten a continuos cursos de reciclaje y de presentación de nuevos productos.
    • Taller totalmente equipado.
    • Stockage de todo tipo de accesorios y repuestos.

  • Reparación y mantenimiento

    Sabemos lo importante que es la movilidad para nuestros clientes. Por ello y gracias a nuestro taller, tenemos servicio de reparación y mantenimiento de sillas de ruedas eléctricas, manuales, scooters eléctricas y todo tipo de ayudas técnicas.

    Desde las reparaciones más habituales hasta las más complejas tienen solución gracias a nuestro servicio técnico que, además, es Servicio Técnico Oficial de las principales marcas.

    Servicio técnico silla de ruedas

    Cuidamos tu movilidad

    Con los mantenimientos EurodiscapCare nunca fue tan fácil cuidar tu movilidad y alargar la vida útil de tu silla de ruedas eléctrica o scooter.


  • Adaptación de sillas de ruedas

    Eurodiscap realiza la adaptación de sillas de ruedas, tanto eléctricas como manuales, además de otras ayudas técnicas como scooter eléctricas.

    Ofrecemos una  amplia gama de accesorios y productos para las diferentes sillas de ruedas: manuales, electrónicas y PCI.

    Le proporcionamos un servicio de atención personalizada por nuestros técnicos y especialistas, encargados en estudiar las adaptaciones para ofrecer los mejores resultados.

    Nuestras adaptaciones proporcionan: diferenciación en la personalización del artículo, calidad por trabajar con las primeras marcas, seguridad en el trabajo realizado por nuestros técnicos y comodidad que contribuye en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.


  • Adaptación de vehículos

    Tenemos una amplia variedad de productos para la adaptación de vehículos y que las personas con movilidad reducida tengan fácil acceso a la conducción y al transporte.

    En nuestro taller realizamos adaptaciones de vehículos contando con personal cualificado y marcas de reconocido prestigio.

    Le proporcionaremos asesoramiento técnico y administrativo para encontrar la mejor solución a sus necesidades.

    Todas las adaptaciones incluyen los elementos de seguridad (guías de superficie, anclajes de 4 puntos con mosquetón, cinturones de seguridad, etc.). Como documentación, se entrega con la adaptación de su vehículo:

    • Proyecto técnico de ingeniería
    • Informe de laboratorio especializado (IDIADA)
    • Certificado de taller autorizado
    Vehículo adaptado al transporte

Asesoramiento personalizado

  • Control de peso

    El departamento de movilidad ofrece servicios complementarios de control de peso para conseguir la mayor precisión.

    Este servicio consiste en obtener el peso del cliente utilizando un sistema avanzado que nos permite descontar el peso de su silla en función de la marca, modelo y versión.

    Desde hace años, ese servicio se ha ido realizando de forma directa dentro de nuestras instalaciones y con cita previa. Puedes solicitarla a través de nuestro número de teléfono o a través de correo electrónico.

    Control de peso


  • Financia tu compra

    Financiación particulares – Santander Consumer

    ¿Quieres pagar tu compra en cómodos plazos? Con Santander Consumer y Eurodiscap puedes hacerlo en unos sencillos pasos.

    Con el asesoramiento de nuestros profesionales, facilitaremos todo el proceso: desde la elección de la ayuda técnica que realmente necesitas y cubre todas tus necesidades, hasta la financiación a tu medida de la compra.

    TE INFORMAMOS


    Financiación Comunidades – Deutsche Bank.

    España es uno de los países con más población viviendo en pisos de Europa. Cuenta con gran parte de estas viviendas sin ascensor, elevadores de corto recorrido o plataformas salvaescaleras, siendo necesaria una adaptación para hacerlos accesibles también a personas con movilidad reducida.

    TE LLAMAMOS


    Financiación web – Aplázame

    Financiar tu compra Online nunca fue tan sencillo: hasta 2.000€ en hasta 36 cuotas.

    A la hora de realizar tu compra, selecciona el método de pago «Aplázame». Elige en cuántos plazos y cuándo quieres pagar del mes. Solo tienes que facilitar tus datos personales y una forma de pago.

    ¡Listo! Ya tendrías tu compra realizada.


  • Valoraciones corporales

    En Eurodiscap, como Centro Sanitario concertado con el Servicio Andaluz de Salud, Gabinete ortoprotésico 533, les ofrecemos un servicio novedoso y muy demandado. Aplicando las nuevas tecnologías a las valoraciones corporales a la mejora del posicionamiento para la prevención de lesiones y úlceras por presión. A la ya conocida importancia de la parametrización del equipo de sedestación (fondo y ancho asiento, altura reposapiés, altura reposabrazos, inclinación de respaldo, centro de gravedad, tipo de cojín, etc) a las medidas antropométricas del usuario, su estilo de vida, patologías e incluso orografía de su entorno más próximo.

    Se imponen en el mercado herramientas objetivas de última generación como el mapa de presiones Bodytrak, de esta manera podemos ensayar con el paciente las diferentes soluciones que propongan los técnicos, partiendo de un primer ensayo de cómo viene el usuario con su equipo actualmente. El mapa de presiones nos reflejará en pantalla mediante su software las zonas expuestas a mayor riesgo de úlceras por presión valorado en mmHg por cm2. Solicite información a nuestros técnicos especializados.


  • Catálogos ortoprotésicos

    Como Gabinete concertado con el Servicio Andaluz de Salud, servimos las ayudas incluidas en el catálogo ortoprotésico actualizado también con al nueva publicación del 2020.

    Electrónicos
    Catálogo SAS
    Catálogo ISAF

  • Subvenciones

    Son varias las subvenciones para personas con discapacidad disponibles destinadas a sufragar el coste de mejoras razonables en materia de accesibilidad, ayudas técnicas, accesibilidad en viviendas de comunidades de propietarios administraciones públicas para la mayoría de los casos de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

    Subvenciones actuales de la Junta de Andalucía


  • Legislación

    Son varias las normativas y leyes que desde las administraciones públicas empujan en favor de una Accesibilidad Universal. Es una realidad debido al limitado concepto de los proyectos de arquitectura del pasado, que las barreras arquitectónicas sean numerosas y en la mayoría de los casos infranqueables para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

    Resumen de normativas y leyes

    A continuación podrán ver resumidos algunos de estos textos como el Real Decreto 173/2010, el Decreto 293/2009 o la Ley de Propiedad Horizontal, por la que se rigen las comunidades de propietarios.

    Propiedad horizontal

    Las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión. Este hecho ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades condicionando u obstaculizando su desarrollo personal, así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad.

    El anhelo de una vida plena y la necesidad de realización personal mueven a todas las personas, pero esas aspiraciones no pueden ser satisfechas si se hallan restringidos o ignorados los derechos a la libertad, la igualdad y la dignidad. Este es el caso en que se encuentran aún hoy mujeres y hombres con discapacidad. A pesar de los innegables progresos sociales alcanzados, ven limitados esos derechos en el acceso o uso de entornos, procesos o servicios que o bien no han sido concebidos teniendo en cuenta sus necesidades específicas o bien se revelan expresamente restrictivos a su participación en ellos…

    Leer el Real Decreto legislativo actualizado el 9 de noviembre de 2017.  

    Ordenanza reguladora de accesibilidad en el municipio de Málaga

    Esta Ordenanza establece las normas y criterios básicos destinados a facilitar a las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad orgánica, permanente o circunstancial, la accesibilidad y utilización de los bienes y servicios de la Sociedad, evitando o suprimiendo las barreras y obstáculos físicos, sensoriales o sociales que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento.

    Fecha de entrada en vigor: 20/08/2004.

    DESCARGAR AQUÍ

    Normativa autonómica de la Junta de Andalucía (Decreto 293/2009 de 7 de julio)

    Por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. Para ello, en la elaboración del presente Decreto se ha tenido en cuenta, como premisa de partida, un nuevo concepto de accesibilidad, la “Accesibilidad Universal”, como condición que deben cumplir todos los entornos, procesos, bienes, productos y servicios.

    Disposición adicional quinta. Adaptación de ordenanzas locales. Los ayuntamientos y demás entidades locales competentes llevarán a cabo la adaptación de ordenanzas locales cuyo contenido afecte a la materia de accesibilidad y eliminación de barreras a lo dispuesto en el presente Decreto en el plazo de un año a partir de su entrada en vigor.

    DESCARGAR AQUÍ

    Código técnico de la edificación

    La adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas.

    El presente Real Decreto incorpora, con carácter de normativa básica estatal, al Código Técnico de la Edificación, las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y la utilización de los edificios. “Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, para el acceso, serán obligatorias para los nuevos edificios, así como para las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en los edificios existentes.”

    Se añade un nuevo aparatado 12.9. Exigencia básica SUA 9. Accesibilidad: se facilitará el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a las personas con discapacidad.

    SUA 9.1.2.5 Piscinas: las piscinas abiertas al público, las de establecimientos de uso residencial público con alojamientos accesibles y las de edificios con viviendas accesibles para usuarios con silla de ruedas, dispondrán de alguna entrada al vaso mediante grúa para piscina o cualquier otro elemento adaptado para tal efecto. Se exceptúan las piscinas infantiles.

    DESCARGAR AQUÍ


Más que Eurodiscap

  • Fundación Eurodiscap

    La Fundación Eurodiscap tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de dependencia, y en particular de las personas con discapacidad de cualquier tipo y grado, poniendo en valor la consideración de la persona en situación de dependencia como sujeto de derechos y deberes, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con algún tipo de dependencia.

    También nos dedicamos a satisfacer las necesidades y expectativas de familiares y de los/las profesionales que trabajan en el ámbito de la dependencia, Centros y servicios destinados a la atención a personas en situación de dependencia así como las Administraciones públicas y otras entidades que tengas objetivos afines a los nuestros.

    Donaciones

    La empresa Eurodiscap promueve la colaboración entre personas con o sin discapacidad. Para ello, ofrecemos la posibilidad de donar sus artículos a personas que lo necesitan.

    Si está interesado en realizar un acto generoso o conocer mejor la labor de nuestra fundación, visita su web oficial: http://fundacioneurodiscap.com o contacte con la persona responsable para cualquier consulta o gestión.

    • Sra. Estela Leal Gil
    • 606 410 552
    • info@fundacioneurodiscap.com