Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo el 20% de las piscinas de Málaga están adaptadas

Picture of Por Marina
Por Marina

El Colegio de Administradores de Fincas ha comunicado que tan solo se consideran piscinas adaptadas 20% comunitarias de la provincia de Málaga se han adaptado a la normativa. Según la Ley de Accesibilidad, debería de cumplirse en 2.020 como fecha límite, pero que la misma Junta de Andalucía adelantó a 2017.

Aún así, la comunidad puede verse obligada al cumplimiento antes de la fecha límite si un vecino exige la adaptación.

La adaptación conlleva la instalación de un elevador acuático o una grúa de piscina hidráulica homologada que permita a la persona acceder de forma autónoma a la piscina además de una escalera accesible que cuente con dimensiones de peldaños de huella mínima de 30 centímetros y tabica de altura máxima de 16 centímetros. La huella será antideslizante y el ancho mínimo de la escalera será de 1,20 metros.

«Tan solo el 20% de las piscinas comunitarias de la provincia de Málaga se han adaptado a la normativa.»

Además, debe contar con un baño adaptado para personas con movilidad reducida y la adaptación de los accesos, como mínimo, a las zonas comunes.

Rafael Martin Maqueda, presidente del Colegio de Administradores, insta a las comunidades a cumplir la normativa. Pueden, incluso, verse cerradas las piscinas de estas comunidades a partir de diciembre de este mismo 2019 si no se han adaptado a ella.

Además, resume que las piscinas adaptadas deben cumplir los siguientes cuatro pasos:

«Construir una escalera de obra dentro de la piscina, comprar un elevador hidráulico, construir un camino que llegue hasta el bordillo y adaptar un cuarto de baño

Vía Diario SUR.