Cuando llega el verano con sus altas temperaturas, ¿a quién no le gusta darse un baño en la piscina? Puede ser que tengas una en casa o bien en tu comunidad de vecinos con la que hacer más llevadero el sofocante calor, ¿pero tiene tu piscina una elevador hidráulico o grúa de piscina para facilitar el acceso?
¿Qué son las grúas de piscina?
Existen diferentes formas de facilitar el acceso a la piscina, pero el elemento estrella son las grúas de piscina. Estas son instrumentos que ayudan a la persona a acceder a la piscina de una forma sencilla, introduciéndola directamente en el vaso de la piscina.
Tipos de grúa de piscina
Fija
Hay modelos que se instalan cerca del vaso, de forma fija y permanente, y que el usuario solo tiene que sentarse en ella y accionar el mecanismo que le introduzca en la piscina. Un buen ejemplo es la B-2 de Metalu, que pese a ser fija no ocupa un gran espacio y es muy fácil de instalar y usar.
Extraíble
Este tipo de elevador de piscina es muy parecido al fijo, solo que durante los periodos de tiempo en los que no se utiliza se puede retirar y guardar para prevenir de la interperie. Por ello, el modelo PK es el producto estrella por su uso y precio. Conócelo aquí.
Móviles
Tal y como dice su nombre, estas grúas hidráulicas no tienen un punto fijo, si no que se pueden mover. En este caso, el usuario necesita de asistencia para acercar el elevador y facilitar el acceso. En la mayoría de los casos, estos ascensores de piscina son eléctricos, muy fáciles de usar y sin instalación, como por la BLUONE de Digi.
Todos los modelos vienen con tratamiento para estar en contacto con el agua la parte que da acceso a la piscina. No obstante, en Eurodiscap siempre recomendamos un mantenimiento del equipo para evitar imprevistos y asegurar siempre un correcto funcionamiento.