Categorías
Noticias

¿Qué son las grúas de piscina?

Cuando llega el verano con sus altas temperaturas, ¿a quién no le gusta darse un baño en la piscina? Puede ser que tengas una en casa o bien en tu comunidad de vecinos con la que hacer más llevadero el sofocante calor, ¿pero tiene tu piscina una elevador hidráulico o grúa de piscina para facilitar el acceso?

¿Qué son las grúas de piscina?

Existen diferentes formas de facilitar el acceso a la piscina, pero el elemento estrella son las grúas de piscina. Estas son instrumentos que ayudan a la persona a acceder a la piscina de una forma sencilla, introduciéndola directamente en el vaso de la piscina.

Tipos de grúa de piscina

Fija

Hay modelos que se instalan cerca del vaso, de forma fija y permanente, y que el usuario solo tiene que sentarse en ella y accionar el mecanismo que le introduzca en la piscina. Un buen ejemplo es la B-2 de Metalu, que pese a ser fija no ocupa un gran espacio y es muy fácil de instalar y usar.

Extraíble

Este tipo de elevador de piscina es muy parecido al fijo, solo que durante los periodos de tiempo en los que no se utiliza se puede retirar y guardar para prevenir de la interperie. Por ello, el modelo PK es el producto estrella por su uso y precio. Conócelo aquí.

Móviles

Tal y como dice su nombre, estas grúas hidráulicas no tienen un punto fijo, si no que se pueden mover. En este caso, el usuario necesita de asistencia para acercar el elevador y facilitar el acceso. En la mayoría de los casos, estos ascensores de piscina son eléctricos, muy fáciles de usar y sin instalación, como por la BLUONE de Digi.

Todos los modelos vienen con tratamiento para estar en contacto con el agua la parte que da acceso a la piscina. No obstante, en Eurodiscap siempre recomendamos un mantenimiento del equipo para evitar imprevistos y asegurar siempre un correcto funcionamiento.