Categorías
Noticias

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Son 142 deportistas españoles los que estarán en Tokio 2020, intentando superar las 31 medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los españoles competirán en 15 de 22 modalidades. A los Juegos de Río 2016 se fue con 127 deportistas y se lograron un total de 31 metales, con 9 oros. Este año, intentarán hacerse con el máximo de medallas posibles.

El martes 24 agosto comenzaron los Juegos Paralímpicos, con una duración de 11 días, se dió comienzo con la ceremonia de inauguración.

Son 4.400 los deportistas que se enfrentarán para hacer su sueño realidad hacia la medalla, pero…

¿Sabes quiénes son los principales candidatos españoles a ganar una medalla en Tokio 2020?

En Eurodiscap, ¡te lo contamos!

Teresa Perales y sus 26 medallas conquistadas en Juegos Paralímpicos. Fuente: Tododisca, 2021.

Una de las principales esperanzas puesta en estos Juegos se encuentra en la natación, con Teresa Perales, que busca alcanzar el sueño de superar a Michael Phelps como deportista con más medallas.


Otros de los abanderados de España es Michelle Alonso y Ricardo Ten, que también cuentan con todas las opciones de hacerse con medalla en estos Juegos.


Michelle Alonso y Ricardo Ten. Fuente: AS 2021.

Sin olvidarnos de Gerard Descarrega, quien se hizo con medalla de oro en los Juegos de Río 2016 en los 400 metros de la modalidad T12. También en atletismo, la gallega Adiaratou Iglesias llega con esperanzas de dar grandes sorpresas.

Gerard Descarrega. Fuente: CPE/Marca 2015/2021.
Adiaratou Iglesias. Fuente: CPE/Marca 2015/2021.


Y, por supuesto, Alberto Suárez, con sus 43 años, dispuesto a hacerse, un año más con el oro en la prueba maratón.

Alberto Suarez. Fuente: Paralimpicos

Aunque, si queremos saber sobre quién estarán puestos todos los focos, esa será Susana Rodríguez, sin duda la deportista que acaparará todas las miradas después de ser triple campeona del mundo.

No debemos olvidar, además de todos los deportes individuales, el baloncesto en silla de ruedas, donde la modalidad masculina logró conseguir la plata en los Juegos de Río 2016.

Susana Rodríguez. Fuente Olympics. 2020.

Además, el equipo de fútbol 5 también ha llegado con una gran plantilla y con la esperanza de hacer un gran papel en la cita paralímpica después de alzarse con el Europeo de Roma en 2019.


Para finalizar, otra de las grandes posibilidades de hacerse con varias medallas, es el handbiker Sergio Garrote y Luis Miguel Marquina en individuales.


       Sergio Garrote y Luis Miguel Marquina. Fuente: Rueda Lenticular.

¡Desde Eurodiscap os deseamos mucha suerte a todos! Estamos seguros de que el esfuerzo de todos estos años, tendrá su recompensa. ¡Vamos campeones!