Categorías
Noticias

Diferencia entre chasis rígidos y chasis plegables

¿Cómo elegir la mejor silla de ruedas?

Para empezar, debemos saber que existen miles de modelos diferentes de sillas de ruedas, cada una de ellas con unas características propias.


Es por ello que Eurodiscap, siempre recomienda el asesoramiento hacia todos los usuarios por parte de un técnico especializado, para que, pueda recomendarle según sus necesidades, qué silla de ruedas es la más adecuada.

¿Qué es el chasis?

Uno de los aspectos claves de la silla de ruedas es el chasis, pero ¿qué es el chasis de una silla de ruedas? Es el esqueleto o armazón de una silla de ruedas. Existen chasis de diversos materiales más o menos pesados (aluminio o acero), y más o menos resistentes, estas características junto con algunas otras, son las encargados de otorgarle una mayor o menor ligereza a la silla de ruedas.

Una vez que ya conocemos que es el chasis de una silla de ruedas, vamos a descubrir algunas de sus diferencias claves:

¿qué tipo de CHASIS aprovecha mejor la energía?

El aprovechamiento de la energía que el usuario aplica en una silla de ruedas de chasis plegable para propulsarse es del doble en una silla con chasis rígido (se aprovecha 15-20% del impulso), que en una plegable (aprovecha 5 – 8% del impulso). Esto es debido a que en una silla de chasis plegable parte de la energía de propulsión se pierde en el movimiento de su estructura por los puntos de articulación.

¿se pueden quitar las ruedas traseras de un chasis rígido?

Hay que tener en cuenta que prácticamente todas las sillas rígidas disponen de un mecanismo para quitar las ruedas traseras llamado “quickrelease”. De este modo las ruedas traseras se pueden quitar con solo apretar un botón y tirar de ellas. Por lo tanto, nos quedamos con sólo el chasis, lo que hace que se nos quede mucho más manejable.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UN CHÁSIS RÍGIDO FRENTE A UNO CHÁSIS PLEGABLE?

Las ventajas de una silla de chasis rígido son:

  • Menor peso
  • Mayor suavidad de marcha
  • Mayor nivel de personalización
  • Por regla general, mayor calidad al tratarse de sillas de gama más alta

Por otro lado, las ventajas de una silla de chasis plegable son:

  • Suelen ser modelos más parametrizables
  • Mayor compacto a la hora del transporte
  • Gamas más económicas
Ahora que ya conoces sus principales características técnicas… ¡TE ESPERAMOS EN EURODISCAP!

En Eurodiscap, disponemos de una gran variedad de sillas de ruedas tanto de chasis rígido como de chasis plegable que podrás ver y probar. Además, como ya hemos comentado, nuestros técnicos te asesorarán para seleccionar la silla de ruedas que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás pensando en cambiar de silla de ruedas, no lo pienses más, ponte en contacto con nosotros llamándonos al teléfono de contacto 952 32 43 42 , escribiéndonos un WhatsApp al teléfono 669 22 57 82 y solicita tu cita, nuestros equipo de técnicos estará encantado de asesorarte.

¡Te esperamos!



Nombre completo o razón social (*)

Correo electrónico (*)

Número de teléfono (*)

Tu consulta (*)

Para ponernos en contacto contigo es necesario que acepte los términos y condiciones.

Doy mi consentimiento para que EURODISCAP pueda ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados y poder de esa forma fidelizarme como cliente y acepto los términos y condiciones.