Categorías
Noticias

Cómo elegir tu scooter

¿Qué tener en cuenta para elegir tu scooter de movilidad?

Scooter eléctrica, motillo, carrito… Son muchas los nombres que se le dan a las scooter de movilidad, pero ¿sabemos cómo elegir tu scooter perfecta?

En Eurodiscap hemos hecho un listado de las 5 cosas a tener en cuenta para elegir la tuya:

Tamaño

Para nosotros es el aspecto más importante y que más puede influir a la hora de tu decisión, ya que dependiendo de tu complexión (si eres alto/a, más delgado/a o menos…) y necesidades te dirigirán a uno de estos tres tipos. Las diferenciamos de la siguiente forma:

  • Pequeñas: son las más cómodas, manejables y de menor tamaño. Pueden ser rígidas, desmontables o plegables (automáticas o manuales). Por ejemplo la scooter Invacare Colibri.
  • Medianas: son más grandes que las anteriores, lo que supone más difícil de transportar pero son muy versátiles por su gran autonomía y con un tamaño que no llega a ser excesivo. Por ejemplo la scooter Invacare LEO.
  • Grandes: destinadas a las personas más exigentes, que buscan una gran comodidad y autonomía sin importar el volumen de la scooter. Por ejemplo la Scooter Invacare Orión.

Autonomía

¿Qué uso le vas a dar a tu scooter? ¿Eres una persona que le gusta hacer kilómetros? o ¿»solo» la vas a usar para dar un paseo?

Respondiéndote estas preguntas, habrá scooter que se adecúen más a tus necesidades. Por ejemplo, si eres una persona que hace muchos kilómetros, necesitarás una de gran autonomía, por lo que deberán de ser de tamaño mediano o grande.

Transporte

A la hora de moverla, transportarla o incluso viajar, tienes que tener en cuenta que las características te lo permitan, ya que las de gran tamaño supondrán un inconveniente si no tienes un vehículo adaptado.

Por ello, si eres una persona que viaja bastante, deberías de buscar entre los modelos más pequeños que se adecúen a tu fisionomía.

Mantenimiento

Igual que un coche, o que cualquier vehículo, necesita un mantenimiento para cuidarlo y alargar su vida útil. Tu scooter es movilidad y la movilidad hay que cuidarla. Ya escribimos sobre esto en otro post.

Potencia

Aparte de la autonomía y muchas más características técnicas, la potencia juega un papel clave ya que la scooter deberá superar cuestas y/o pequeños bordillos con nosotros/as encima. Por ello, tendremos que tenerla muy en cuenta al igual que el lugar en el que vivimos, si es un pueblo con muchas cuestas o un barrio con muchas inclinaciones.

En definitiva…

Aunque hay más aspectos a tener en cuenta cuando elegimos nuestra scooter, la mayoría vienen condicionados por la persona que la va a usar y por el tamaño de la scooter, ya que a este último van unidas las posibilidades como hemos leído anteriormete.

No obstante, en tienda tenemos todos los tipos de modelos además de un asesoramiento profesional con el que tomar la mejor decisión para ti.