Categorías
Noticias

Subvenciones individuales para personas con discapacidad

Os recordamos que hasta el próximo 24 de septiembre está abierto el plazo para solicitar la subvención individual para personas con discapacidad Junta de Andalucía.

DESCRIPCIÓN

Podrán solicitarse estas subvenciones en las siguientes situaciones:

La adaptación de vehículos a motor.

La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

La adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos (dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología, aplicaciones, software, etc.) fabricados especialmente o disponibles en el mercado, destinados a prevenir, mitigar o paliar necesidades o limitaciones de las personas con discapacidad en su vida diaria, mejorar su vida independiente, su comunicación, la interacción con equipos informáticos, la educación, la integración laboral o la teleasistencia.

– Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

PLAZO DE SOLICITUD

06/09/2021 – 24/09/2021

REQUISITOS

Son 5 los requisitos que priorizan para poder ser beneficiario de esta subvención:

  1. Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33% 
  2. Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior a 1,25 veces el IPREM.
  3. Disponer de un presupuesto
  4. En determinados casos, también será necesario un informe favorable del Centro de valoración y orientación que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.
  5. Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias.

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

  1. Online. Haz clic aquí para acceder al enlace.
  2. Presencialmente.

Podrás encontrar toda la información y los formularios en el siguiente enlace: