Subvenciones individuales para personas con discapacidad

subvenciones discapacidad

El día 21 de julio de 2020 , la Junta de Andalucía ha presentado la nueva convocatoria de subvenciones individuales para personas con discapacidad, que pueden ser solicitadas hasta el próximo día 10 de agosto de 2020.

Estas subvenciones pueden solicitarse para los siguientes aspectos:

  • Adaptación de vehículos a motor.
  • Adquisición, renovación y reparación de órtesis, prótesis y productos de apoyo siempre que no se encuentren contemplados en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
  • Gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o del día que deban de asistir, en aquellos casos en que no se puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Los requisitos para podes solicitar estas ayudas son:

  • Tener reconocida una discapacidad de un grado superior o igual al 33%
  • Que la renta per cápita de todas las personas que convivan en el domicilio, con certificado de empadronamiento conjunto, no sea superior al IPREM.
  • Disponer de un presupuesto de la ayuda a solicitar que sea cierto.
  • En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del Centro de valoración y orientación que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.

Estas subvenciones individuales para personas con discapacidad pueden tramitarse de forma online (con certificado electrónico, sistema Cl@ave o con su DNI) y presencial presentando la documentación y los formularios pertinentes correctamente rellenados.

Descarga los formularios:

Formulario de solicitud de subvención individual para personas con dicapacidad. 

Formulario de solicitud de subvención individual. Formulario de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos 

Consulta información adicional sobre documentación acreditativa a entregar pulsando aquí.