Las diez mejores películas de superación física o psicológica.

Películas existen de todo tipo. De un viaje al centro de la tierra o incluso al espacio exterior. En dibujos animados o realidad. Para llorar. Para reír. Hay películas que nunca verías. Las hay que se convierten en tus favoritas en los primeros diez minutos de los más de cien que dura la película.

Después hay otras como la fuerza de superación del protagonista, la empatía o la historia que contextualiza su situación te embarca en un viaje inolvidable.

Hoy hemos querido hacer un recopilatorio de las diez mejores películas de superación física o psicológica para poder disfrutar de unas Navidades en la mejor compañía y con el mejor entretenimiento.

YO SOY SAM

Seam Penn encarna a Sam Dawson en una película en la que el protagonista, con deficiencia mental, lucha por la custodia de su hija remando a contracorriente de la justicia que no lo considera capacitado para ser padre. El papel de su abogada será clave en el transcurso de la película, defendiendo el amor del padre por su hija y sus derechos como tal.

CAMPEONES

Tras un incidente al volante, Marco, entrenador profesional de baloncesto, se ve obligado a entrenar a un equipo de personas con discapacidad. La evolución de su relación y compromiso por sus compañeros han convertido a esta película española en un éxito por la empatía y carisma de sus protagonistas.

100 METROS

Una basada en una historia real de superación protagonizada por Dani Rovira, que encarna a Ramón (Ramón Arroyo), quien vive por su familia y su trabajo hasta el momento en el que le diagnostican de esclerosis múltiple. Sin intención de rendirse, Ramón inicia un camino de superación junto a su mujer y su poco agradable suegro. En la película demuestra a un compañero de tratamiento que es capaz de, además de caminar más de cien metros, romper barreras inimaginables.

INTOCABLE

Intocable narra la entrañable historia entre Philippe, un millonario que quedó tretrapléjico en un accidente, y Driss, un inmigrante recién salido de la carcel, que si en un principio no parece ser la persona más adecuada, a lo largo de la película estrechan lazos de amistad uniendo sus dos mundos tan dispares.

LA TEORÍA DEL TODO

La vida del astrofísico Stephen Hawking y la evolución de su enfermedad a la que le hizo frente junto a su primera mujer, Jane, y junto a la que se convirtió en uno de los científicos más importantes de la historia. Una película emocionante de principio a fin.

FORREST GUMP

Narra la vida de Forrest Gump cuenta paralelamente la historia de Estados Unidos durante varias décadas. Durante su vida vive diferentes aventuras en los hechos más importantes de la historia del país además de tener siempre presente su amor incondicional por Jenny y su madre.

UNA MENTE MARAVILLOSA

Rusel Crowe, obsesionado por buscar una idea matemática original. Una pieza muy importante para el departamento de Defensa del gobierno de los Estados Unidos en la Guerra Fría.

AVATAR

Jake Sully, un ex-marine en silla de ruedas, es elegido para ir a Pandora, planeta en el que algunas de las empresas más fuertes de la Tierra están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Debido a la toxicidad de la atmósfera del planeta de destino, se crea un cuerpo biológico llamado Ávatar que iguala las condiciones en aspecto y condiciones al perfil de los seres que habitan el planeta. Jake es implantado en uno de estos cuerpos creados artificialmente, recobrando su capacidad motora, debiendo infiltrarse entre la población de seres que viven en Pandora para conseguir la ubicación del tan ansiado mineral.

TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

NEMO

Nemo, un pez payaso con una de las aletas más pequeña de lo normal, desaparece del arrecife en el que vive junto a sus padres, envolviéndoles en una aventura sin igual haciendo pasar a los protagonistas por peligros y situaciones inesperadas.

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Hipo, el protagonista de esta aventura, no encaja precisamente bien en la cultura vikinga de cazar dragones. Su mundo se vuelca al encontrar un dragón que cambiará su vida y su entorno. La aventura de Hipo sigue en dos películas posteriores.

Con este recopilatorio esperamos haberos aportado suficientes películas para pasar unas Navidades en la mejor compañía.

De parte de todo el equipo Eurodiscap:

¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!

Trackbacks y pingbacks

    Sin respuestas o pingback disponible para este artículo.