Mantenimiento Scooter Eléctrica

Diseño sin título (6)

Las scooter eléctricas se han convertido en una herramienta y complemento a la movilidad con cada vez más relevancia.

Las personas con movilidad reducida y personas de una edad ya avanzada pueden disfrutar de una mayor autonomía gracias a estos vehículos.

Su uso diario y, en muchas ocasiones intensivo, puede llegar a afectar a su funcionamiento y vida útil, tanto de la scooter en conjunto como de piezas de desgaste como baterías, ruedas, motores… Por ello, un mantenimiento periódico se convierte en una medida indispensable para evitar posibles averías y así poder disfrutar en todo momento de las mejores condiciones del vehículo, además de alargar su vida útil.

¿Qué debe de incluir un mantenimiento?

Tornillería y seguridad del chasis

Comprobar la tornillería para que ninguna parte tenga holgura y asegurar de esta forma la seguridad de la scooter en conjunto con el chasis y piezas acopladas a él.

Revisión de los motores

El motor y sus componentes son las partes vitales para el correcto funcionamiento de la scooter, por ello es necesario su mantenimiento mediante engrasado y comprobación del estado de las escobillas.

Ruedas

Aunque en muchos casos son rígidas, éstas deben de estar en buenas condiciones por seguridad, ya que influye tanto en el agarre como en la frenada.

Baterías y cargador

Comprobar el buen estado de las conexiones de la batería y el cargador para evitar posibles desperfectos a los mismos. En este apartado, será muy importante el cuidado también por parte del usuario, ya que el buen uso diario es determinante para la vida útil del a batería.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener tu silla de ruedas eléctrica en las mejores condiciones y asegurar su funcionamiento durante el máximo tiempo posible evitando además desagradables sorpresas por averías inesperadas.

En Eurodiscap, somos conscientes de la importancia de este mantenimiento periódico para las sillas de ruedas eléctricas. Por ello, y gracias a los recursos con los que contamos en taller como servicio técnico oficial de las principales marcas, ofrecemos los planes de mantenimiento y postventa Eurodiscap CompleteCare y BasicCare, con el que mantener tu silla de ruedas y scooter eléctrica siempre a punto.

EUROD