Inteligencia Artificial en sillas de ruedas.

GRANDES DESCUENTOS

La tecnología avanza a pasos agigantados. En algunos campos más que en otros. Pero está claro que la implementación de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o el Reconocimiento Facial en sillas de ruedas eléctricas pueden llegar a ayudar de forma muy considerable a las personas con movilidad reducida.

“La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por máquinas.”

¿Cómo pueden ayudar estas tecnologías?

Hablemos del caso de HOOBOX Wheelie 7, la tecnología que, gracias a la Inteligencia Artificial y el Reconocimiento Facial, pretende revolucionar el uso de la silla de ruedas en personas con una movilidad reducida más compleja, reduciendo el manejo de la silla de ruedas y sus opciones al uso de expresiones faciales y el reconocimiento de estas gracias a una cámara instalada en la parte frontal de la silla.

La posibilidad de usar la silla de ruedas eléctrica de esta sencilla forma, deriva en una autonomía extra para la persona, proporcionando una mejora en su estado anímico y calidad de vida.

¿Cómo funciona?

Con una sencilla instalación de la cámara en la parte frontal de la silla, que aseguran que no lleva más de 7 minutos, y la configuración del reconocimiento de hasta 9 gestos. Esto quiere decir que podremos realizar hasta 9 acciones con 9 diferentes gestos faciales que la cámara reconocerá y procesará traduciéndolos en movimientos.

Además, su instalación es viable en cualquier tipo de silla de ruedas electrónica, sin necesidad de alteraciones ni dispositivos intrusivos en la zona de la persona.

El funcionamiento de HOOBOX Wheelie 7 es, en parte, gracias a la Inteligencia Artificial aportada por INTEL, en la cámara (Intel RealSense SR300 3D) y en el procesado de la información (Intel de OpenVINO Toolkit) para conseguir que la respuesta a los gestos sea inmediata.

En la actualidad, solo está disponible en América, donde más de 60 personas ya lo están probando, aunque aún hay camino por recorrer. Tendremos que estar atentos de su llegada Europa y poder saber más del HOOBOX Wheelie 7.

Fuente: Muy Interesante