FUNDACIÓN EURODISCAP

La Fundación Eurodiscap tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de dependencia, y en particular de las personas con discapacidad de cualquier tipo y grado, poniendo en valor la consideración de la persona en situación de dependencia como sujeto de derechos y deberes, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con algún tipo de dependencia.

También nos dedicamos a satisfacer las necesidades y expectativas de familiares y de los/las profesionales que trabajan en el ámbito de la dependencia, Centros y servicios destinados a la atención a personas en situación de dependencia así como las Administraciones públicas y otras entidades que tengas objetivos afines a los nuestros.

DONACIONES

La empresa Eurodiscap promueve la colaboración entre personas con o sin discapacidad. Para ello, ofrecemos la posibilidad de donar sus artículos a personas que lo necesitan.

Si está interesado en realizar un acto generoso o conocer mejor la labor de nuestra fundación, visita su web oficial: http://fundacioneurodiscap.com o contacte con la persona responsable para cualquier consulta o gestión.

ESTOS SON NUESTROS FINES

Atención integral de personas

La atención integral de las personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencias, de cualquier tipo y grado.

Reconocimiento de sus derechos

La defensa y promoción del ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía.

Mejorar su calidad de vida

La promoción de actuaciones encaminadas a lograr una mejora en su calidad de vida y en las posibilidades de integración sociolaboral y participación en la sociedad.

Entorno y comunicación

La mejora de la accesibilidad y usabilidad del entorno y de la comunicación para todas las personas en general, contemplando las particulares necesidades de aquellas con diversidad funcional o dependencia.

Concienciación social

La modificación y creación de nuevos espacios más inclusivos, accesibles y sostenibles, promoviendo la creatividad y la concienciación social, con el fin de lograr un cambio y una mejora en la calidad de vida en condiciones de igualdad.

Asistencia Técnico-sanitaria

La información, asistencia técnico-sanitaria y el asesoramiento a las Administraciones públicas, agentes económicos y a la sociedad en general en materia de tecnología y necesidades específicas de las personas.

Estudio e investigación

El estudio, la investigación y el análisis de los múltiples aspectos que implica la integración de las tecnologías en el proceso de envejecimiento y la diversidad funcional en las personas.

I + D

La elaboración y ejecución de proyectos de I+D en el ámbito de sus competencias.


Las personas beneficiarias de nuestra actividad, son principalemente Personas en situación de dependencia en general, y de forma específica personas con cualquier tipo de discapacidad, física, sensorial, intelectual o con enfermedad mental.

También nos dedicamos a satisfacer las necesidades y expectativas de familiares y de los/las profesionales que trabajan en el ámbito de la dependencia, Centros y servicios destinados a la atención a personas en situación de dependencia así como las Administraciones públicas y otras entidades que tengan objetivos afines a los nuestros.