Fiesta Solidaria Eurodiscap 2019

GRANDES DESCUENTOS

¡La Fiesta Solidaria Eurodiscap 2019 fue todo un éxito!

Más de 350 personas estuvieron disfrutando del buen ambiente del evento que tuvo lugar el pasado 13 de julio y en el que, gracias a todos los colaboradores, asistentes y voluntarios conseguimos recaudar 2.210, 11 € que van destinados íntegramente a Duchenne Parent Project – España , el proyecto de investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne. Además, se hizo entrega de un cheque valorado en 500€ canjeables en Eurodiscap a cada una de las 5 asociaciones que participaron en el evento: Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Personas con Discapacidad (ATOLMI), Asociación Malagueña de Famliares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AMFAEM), Asociación Malagueña de Afectados Polio y PostPolio (AMAPYP), Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (AFIBROMA) y Asociación de Personas Con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas (ASPAYM).

asociaciones.jpg-min

La actividad dio comienzo a las 12:00h tras la inauguración por parte de Mar Torres, asesora de la Concejalía Delegada de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, quien agradeció a Eurodiscap su colaboración fluida con el Ayuntamiento de Málaga, además de su esfuerzo y agilidad a la hora de solucionar de manera rápida problemas con algún servicio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

amivel-min

Tras ello, la exhibición de baloncesto adaptado de la mano de Rincón Dental Amivel acercó a los primeros curiosos que además pudieron ponerse en la piel de un jugador de BSR. Este pistoletazo de salida puso en marcha toda la maquinaria preparada y comenzó la música en directo de En Aguas, Marta Alfaro, Mª Nieves Muñoz, El Coro de la Real Hdad. del Rocio de Málaga, Pedro Camuñas y Agustín, Alicia Gómez y, para cerrar el evento, la actuación estrella del evento: El Señor Mirinda, quién terminó con la mejor música de los 80’s y los 90’s.

Hasta el final, se contó con la participación de los stands de las asociaciones, citadas al principio, que con una gran sonrisa y dedicación estuvieron dando a conocer su labor e informando a todos los asistentes que se acercaban a sus stands ; actividades de pintacaras y animación gracias a Chispitas Animación Infantil; y una exquisita paella hecha por Paelleros Sin Fronteras.

colaboradores-min

Todo esto acompañado de los stands de los proveedores de las principales marcas a nivel internacional como lo son Invacare, Vermerien, Sunrise Medical, Total Care y AirWheel, que han colaborado con el evento, en los que se pudieron ver, probar y obtener información de sillas exclusivas como sillas todoterreno, sillas de competición, scooter diferentes…

Todo esto no habría sido posible sin todos los colaboradores que han puesto su granito de arena en todo lo necesario, desde la bebida por parte de Comercial Torremolinos Costa, hasta el sonido gracias a Amalex Sound, encurtidos cedidos por Roldán , carteles impresos por Impregraf, el acceso al escenario gracias a Ramos Elevación, el vallado de la zona cedido por Fundación Sando, y las gestiones de Nuñez de Bien y FIATC. Además, las aportaciones de Vasco Informática, ASESUR, InfoRed, Metalu y Rehagirona.

Por eso ahora solo nos queda agradecer a todos/as los que habéis participado de una forma u otra, asistentes por la aportación, colaboradores/as por ayudarnos a hacerlo realidad, voluntarios/as por ayudar en esta causa tan bonita y a las asociaciones por su participación con stand y compañía.