Recomendaciones para las baterías de tu silla de ruedas

5 años de garantía

El pasado 14 de marzo entró en vigor el Real Decreto 463/2020 por el que se establece el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (CoVID-19) y por el que se insta a la población a no salir del domicilio con el fin de evitar la propagación del virus.

Esto implica pasar muchas horas en casa con un uso muy limitado de la silla de ruedas. En el caso de las eléctricas y las scooter, el principal problema puede aparecer con las baterías, por lo que su mantenimiento es crucial.

Sabemos de las dificultades de desplazamiento que pueden surgir, por lo que queremos ayudarte a cuidar las baterías de tu silla de ruedas eléctrica o scooter durante este periodo de tiempo. No obstante, como ortopedia y servicio de primera necesidad, seguimos atendiendo y ofreciendo los servicios esenciales en nuestra tienda en C/Paquiro Nº22, Pol. Ind. La Estrella, Málaga.

Cuidado de las baterías

  • Ponla a cargar cuando se apague una de las luces que indican el nivel de batería.
  • En el caso de no usarla, déjala previamente con una carga al 100% y cárgala completamente cada 3/4 semanas.
  • No dejes que se descarguen por completo. Esto podría dañar las baterías de forma severa.
  • Realiza siempre la carga completa.
  • Utiliza el cargador original del fabricante.

No obstante, recomendamos que consulte el libro de instrucciones de su modelo en concreto.

Higienización

Dada la situación, la higiene de la silla es un apartado vital, ya no solo para el funcionamiento y evitar posibles averías, si no para la seguridad y salud del usuario. Para ello, recomendamos que siga todos los protocolos de limpieza expuestos por el Ministerio de Sanidad pulsando aquí.

Con estos consejos, queremos ayudarte a mantener las baterías durante estos días en los que su uso va a ser muy breve o directamente no se van a usar.


 

Para alargar la vida útil de tu silla de ruedas y scooter, los fabricantes recomiendan realizar un mantenimiento periódico. En Eurodiscap, como servicio técnico oficial de las principales marcas, realizamos el mantenimiento más profesional para tu silla de ruedas eléctrica y/o scooter.

EUROD